Agentes del Gaula de la Policía en Cundinamarca desvertebraron en las últimas horas la banda ‘Los Sureños’, cuyos integrantes llevaban a cabo extorsiones en contra de ganaderos y comerciantes del sur de Bogotá y de la Provincia del Tequendama.
El coronel Cesar Ovidio Castro Guerrero, comandante de la institución en el departamento, dijo que, la pandilla utilizaba a una linda jovencita de 16 años de edad como señuelo para hacer caer a sus objetivos.
Los componentes de ‘Los Sureños’, además de practicarle la popular ‘vacuna’ a sus víctimas, a algunas de ellas las secuestraban por horas de manera ‘express’ para quitarle gruesas sumas de dinero.
El coronel Castro Guerrero manifestó que ‘Los Sureños’ tienen en su contra más de 15 denuncias, se hacían pasar como agentes de la Sijín y citaban a sus víctimas en moteles de la capital del país en donde los dejaban limpios.
Los cinco integrantes de la organización fueron detenidos y luego dejados a órdenes de un despacho judicial, junto con los uniformes de uso privativo de la policía, armas y otros elementos que utilizaban para cometer los actos al margen de la ley.