Empezó la peregrinación de la imagen del Señor caído de Monserrate que se realiza desde hoy y hasta el próximo 16 de agosto, por varias catedrales de la ciudad y de municipios como Soacha, para que los feligreses puedan elevar sus plegarias en medio de la cuarentena.
El recorrido inició en la catedral de Soacha y aunque algunos feligreses madrugaron a ver el monumento se encontraron con el templo cerrado, debido a las restricciones por la emergencia sanitaria.
“No me dejaron entrar. Madrugué para poder ver al Señor y hacerle una oración para que todo esto que está pasando se termine pase rápido y para que nos proteja de esta pandemia tan terrible. Lástima que no nos hayan dejado verlo”, dijo uno de los feligreses.
Otra de las personas aseguró que “no tiene sentido traerlo y que no lo dejen ver. Queremos verlo, queremos orar y tener contacto en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo”.
Recorrido del Señor Caído
10 – 11 de agosto: Visita a la Arquidiósesis de Soacha.
12-13 de agosto: Diósesis de Fontibón.
14 de agosto: Catedral de Engativá en el barrio La Estrada.
15 de agosto: Catedral castrense en el Cantón Norte
16 de agosto: Catedral de Bogotá.
“Hoy más que nunca necesitamos orar y pedirle al señor que nos saque de esta situación. La fe mueve montañas a pesar de que no hayan querido abrir las iglesias y aquí estamos así sea desde afuera. Nuestro señor nos va escuchar y de esta vamos a salir todos”, dijo Luis Diaz.
Por último, otro de los feligreses señaló que “si nos unimos en oración todo va ser más fácil. Dios nos va ayudar y que tenga misericordia y se haga su santísima voluntad.”