En momentos en que un vehículo tipo furgón se volcó en la vía al Mar, inescrupuloso de los corregimientos cercanos al lugar del percance saquearon la carga de pescado, lo que generó una incómoda situación de orden público que está siendo investigado por las autoridades para halla a los responsables de este hecho delictivo.
En coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Policía Metropolitana de Cartagena adelanta las labores de investigación criminal por el delito de hurto calificado y agravado, en contra de los autores del saqueo cometido contra un furgón, volcado en el kilómetro 32 + 400 metros de la vía que comunica a Cartagena y Barranquilla.
En este punto, entre los corregimientos de Arroyo Grande y Arroyo de Piedra, el conductor del furgón NPR, color blanco, de placas TZV 382, que se dirigía hacia la capital del Atlántico, con cerca de 950 kilos de pescado, perdió el control del automotor, al estallar una de las llantas traseras, lo cual generó un volcamiento lateral, que por fortuna, no provocó personas lesionadas.
Al lograr salir del vehículo, el conductor de 40 años, fue intimidado con machetes y armas cortopunzantes, por varios habitantes de los corregimientos de Arroyo Grande y Arroyo de Piedra para que abriera las compuertas del furgón, con el fin de saquear la carga transportada.
Los policías de las subestaciones de Arroyo Grande, Arroyo de Piedra, Loma de Arena y Bayunca, llegaron al lugar del volcamiento, protegiendo la integridad del conductor que se negó a entregar las llaves del vehículo. Antes de la llegada de la reacción motorizada – GOES, patrullas de apoyo del Cuarto Distrito y del Escuadrón Móvil Antidisturbios, los saqueadores lograron hurtar la carga transportada, cerca de 950 kilos de pescado.
Se analizan los vídeos grabados en el lugar del accidente con el objetivo de identificar a los responsables de este hecho, quienes serán procesados penalmente por los delitos de daño en bien ajeno, hurto calificado y agravado.
Las autoridades reiteran la invitación a los cartageneros, en los corregimientos y municipios aledaños, para que comprendan la gravedad de exponer su vida en estos actos de saqueos y vandalismo, que en algunas ocasiones ha generado víctimas fatales, arrolladas por conductores que no logran percatarse de su presencia en la vía.
Con respecto a este saqueo, la Policía Metropolitana, en conjunto con la Fiscalía General, serán contundentes en los procesos de judicialización de las personas vinculadas en estas conductas delictivas, por los delitos de hurto y daños en bien ajeno.