El alcalde local (e) de San Cristóbal, Anderson Acosta Torres, señaló que se reforzarán las medidas de inspección, vigilancia y control de medidas de bioseguridad, en el marco de la cuarentena estricta que inicia de este lunes 13 de julio y que irá hasta el 26 de julio en esta localidad.
“Vamos a intensificar primero las acciones de control para únicamente permitir las actividades esenciales. Vamos a tener restricción a la movilidad peatonal y vehicular. Vamos a fortalecer y a intensificar la entrega de ayudas humanitarias. Vamos a incluir nuevas zonas en conjunto con la secretaría de salud, para hacer testeos gratuitos. Vamos a hacer recorridos con la Uaesp para hacer jornadas de desinfección”, manifestó el mandatario local.
También agregó que, “son varias actividades que durante esta semanas vamos a hacer, de la mano con los ciudadanos, pidiéndoles a todos que en este momento tenemos que quedarnos en casa, porque volvemos a una cuarentena estricta en pleno pico de pandemia en la localidad de San Cristóbal”.
Así mismo, a la fecha se realizaron más 2700 pruebas gratuitas del Covid-19, se entregaron más de 20 mil mercados y se realizaron más 30 jornadas pedagógicas, en el marco de las campañas: 'Pitémosle a las excusas' y 'Acciones a tu ventana'. También se reforzarán las jornadas de desinfección y nebulizaciones.
Estas acciones se reforzarán durante estas dos semanas de cuarentena estricta, en la que además se cerrarán varios puntos y vías del 20 de julio y La Victoria, sectores comerciales de la localidad.
Medidas establecidas
- Habrá restricción total de la movilidad.
- Se prohíbe el expendió de bebidas alcohólicas.
- Restricción total de actividades entre 8 p.m. a 5 a.m.
- Cierre del comercio, excepto de abastecimiento, farmacias, y artículos de primera necesidad.
Excepciones en San Cristóbal
- Abastecimiento entre las 5 a.m y las 7 p.m. (una sola familia por núcleo familiar)
- Servicio del salud, público y privado, cuidado de mayores, personas con discapacidad, personas vulnerables.
- Orden publicó, seguridad general y atención sanitaria.
- Atender asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad.
- Las demás excepciones que rigieron en las zonas de cuidado especial.