Las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe, Chapinero, Santa fe, Usme, Mártires y Tunjuelito empezaron ya el toque de queda, una medida que hace parte de la cuarentena sectorizada en Bogotá.
En estas localidades no se puede salir a la calle entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m., todos los días, hasta el 26 de julio, ni siquiera para las actividades que están permitidas en esta cuarentena.
Mejor dicho: solo se pueden adquirir alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad entre las 5:01 a.m. y las 7:59 p.m. Ese mismo horario aplica para sacar a pasear a las mascotas, máximo durante 20 minutos y una sola persona por núcleo familiar.
Bogotá llegó a 51.281 casos de coronavirus. El Ministerio de Salud confirmó 1.632 casos solo este lunes. Si bien la cifra es alta, es menor a los números reportados la semana pasada, cuando, por ejemplo, las autoridades llegaron a reportar casi 2.700 casos en un solo día, como sucedió el pasado viernes 10 de julio.
La ciudad, en todo caso, ya está en la cuarentena sectorizada, excepto en Usaquén y Teusaquillo:
Santa Fe, Mártires, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe , Tunjuelito, Chapinero y Usme, hasta 26 de julio.
Kennedy, Bosa y Puente Aranda y Fontibón, desde el 27 de julio hasta el 9 de agosto
Suba, Engativá y Barrios Unidos, desde el 10 de agosto hasta el 23 de agosto
En cada localidad, mientras estén en la cuarentena, no se puede avanzar en la reapertura de sectores económicos y no se podrán vender licores entre las cero horas de cada viernes y las cero del lunes siguiente.
Respecto al primer día de cuarentena sectorizada, 481 personas fueron sancionadas este lunes por incumplirla. Las aglomeraciones se redujeron.