Las autoridades de Risaralda se dieron a la tarea de acompañar el cierre temporal y preventivo de la tienda D1 en Belén de Umbría, donde fue grabado un video que se hizo viral, en el que un hombre prueba varios jugos y los vuelve a dejar en la vitrina para la venta.
Según indicó el coronel José Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía del Departamento de Risaralda, ya tienen identificado al hombre que cometió ese "reprochable acto".
“Una vez conocimos estos hechos, comenzamos a indagar y a identificar a la persona. Estamos a la espera de que las directivas de esta cadena de almacenes coloque la respectiva denuncia para que se haga el proceso de investigación", dijo el comandante de la Policía en Risaralda.
Le corresponde a la Fiscalía General de la Nación calificar la clase de delito cometido por este hombre, pero de acuerdo con lo que conocemos, puede estar determinado en el código penal artículo 372, que es corrupción de alimentos y otros productos e igualmente daño en bien ajeno”, señaló el coronel.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Risaralda, Israel Londoño, confirmó que gracias a la información suministrada por la comunidad de Belén de Umbría, la identidad del hombre así como la de su acompañante, está plenamente confirmada y las autoridades policiales solo están a la espera de la denuncia formal por parte de la tienda, para proceder.
“La Gobernación de Risaralda rechaza de manera contundente estos actos irresponsables por parte de un ciudadano que ya está plenamente identificado y una vez el representante legal de este almacén ponga la respectiva denuncia, surta todo el efecto jurídico y se expida por parte de un juez la respectiva orden será acatada por la Policía de la manera que corresponda”, explicó el secretario.
De igual forma, Lodoño resaltó que “esto nos sirve como un mensaje de que las redes sociales son positivas para divulgar muchas cosas, pero también son negativas cuando la gente se quiere hacer célebre haciendo irregularidades, esto va contra la salud pública y genera situaciones incómodas que obligan además a pérdidas económicas”.
Cabe recordar que Belén de Umbría hasta hace unos días tenía casos activos de Covid-19, pero ya fue notificado como municipio no covid. Sin embargo, habrá que esperar cuáles son los cargos que le imputará la Fiscalía y la decisión de un juez, para saber si el hombre va o no a la cárcel, por el riesgo al que expusó a los usuarios de esa tienda.