Familiares del señor Cristian Lagos, quien falleció el viernes 10 de julio en el hospital de Fontibón, denuncian que el cuerpo de su ser querido no aparece en el centro asistencial y nadie les responde.
“Cristian sufrió una afección cardíaca el viernes por lo que lo trasladaron al Hospital de Fontibón, allí lo reanimaron pero lastimosamente falleció”, dijo uno de los familiares.
Tras lo ocurrido, el hombre inició el trámite para poder reclamar el cadáver pero le manifestaron que se trataba de un posible caso de coronavirus por lo que los resultados tardaban 14 días.
“Debido a esa situación, le indiqué a la trabajadora social del lugar que el sábado pasaría con la familia para retirar los restos y me respondió que tocaba hasta el lunes porque los fines de semana no trabajan”, indicó el denunciante.
Debido a la compleja situación, la familia esperó y madrugó el lunes al Hospital en donde se llevó una preocupante noticia.
“Cuando llegamos a la morgue esperábamos que nos dieran una respuesta buena pero quedamos desconcertados”, sostuvo una de la hijas de la víctima.
En un inicio les iban a entregar un cuerpo que no era de su familiar sino el de una mujer, hecho del que se percataron gracias a las personas de la casa fúnebre quienes los alertaron sobre la irregularidad.
“Allí logramos entrar y verificar que no se trataba del cuerpo de mi papá, entonces armamos un escándalo en el sitio porque no nos daban explicaciones sobre el paradero del cuerpo”, explicó la mujer.
Ante esta situación, un funcionario del hospital les dijo que se había tratado de una confusión por los nombres, según manifestó uno de los denunciantes.
Finalmente, esta familia hizo un llamado a las directivas del hospital y a las autoridades correspondientes para que investiguen, pues dicen hay muchas irregularidades en todo el caso y exigen respuestas y una reparación.