Unos nueve mil implementos de autoprotección y bioseguridad recibió el personal médico del Instituto Roosvelt de Bogotá y del hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha (Cundinamarca), mediante una donación.
Fueron entregadas mascarillas N95, alcohol y gel antibacterial, para los trabajadores de esos centros hospitalarios, sobre todo para aquellos que han estado contagiados de la COVID-19.
“Estos elementos son vitales para que el personal médico pueda brindar la mejor atención en salud con mayor tranquilidad a nuestros niños y atender adecuadamente la alta demanda de pacientes enfermos del Covid-19, que puede lograrse gracias a la solidaridad de toda la comunidad”, dijo José Ignacio Zapata, director del Instituto Roosevelt.
“La donación fue recibida con gran aprecio y cariño, por parte del personal asistencial, pues servirá para proteger la salud de nuestros colaboradores, quienes arriesgan sus vidas para proteger las nuestras”, dijo Alexandra González, gerente del Hospital Mario Gaitán Yanguas.
La donación, hecha por una cadena de droguerías del país, se suma a la entrega de ventiladores y otros elementos por parte del Gobierno Nacional para atender la pandemia y aumentar la cobertura de camas de unidades de cuidados intensivos.
Recientemente, la alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López, decretó nuevas medidas de confinamiento y se realizarán aislamientos sectorizados por localidades ante el aumento de contagios de coronavirus.
Bogotá es la ciudad más afectada del país y la que más ventiladores mecánicos ha recibido. Han sido habilitadas más de 1.100 camas UCI y se espera que en los próximos días siga creciendo la capacidad de cobertura de las mismas para atender a enfermos por la pandemia.
Según López, la ciudad llegará a tener al menos 2.000 camas UCI y un poco más de medio millón de familias recibirán giros monetarios para garantizar su renta básica en medio de las cuarentenas.