Por pegón capturan a hombre que habría levantado a trompadas a su exmujer

Delitos de violencia de género y violación de medidas sanitarias

Un nuevo acto de intolerancia terminó mal para un hombre que violando las medidas sanitarias le propinó una fuerte golpiza a su ex pareja sentimental en Cartagena. La “Patrulla en Casa”, de la Policía Metropolitana de Cartagena en medio de un plan candado desplegado en el barrio El Socorro y que finalizó en Los Campanos, permitió la captura de un sujeto quien, a bordo de un automóvil, huía de las autoridades.

Policías de los Cuadrantes 7-8 y 7-9, que realizaban labores de patrullaje en el barrio El Socorro, fueron alertados por la comunidad, quienes señalaban que en el Parque Los Almendros, en la entrada de este sector residencial, un hombre le propinaba tremenda golpiza a una mujer de 41 años.
El presunto pegón le causó traumas en el rostro y diferentes partes del cuerpo con laceraciones y hematomas, quien posterior al acto de violencia contra la mujer, se fue del lugar en un automóvil, color gris, de placas MUR 050.

Ante la reacción del hombre, las unidades policiales le montaron un Plan Candado, y contando con las características y placas del automóvil, fue interceptado en la entrada del barrio San José de los Campanos, siendo reducido y capturado.
La mujer afectada por la golpiza, llegó al lugar donde se dio la captura, identificando al agresor como Erik López Meza, de 35 años, un estudiante de derecho, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de violencia de género y violación de medidas sanitarias, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías.

Se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho de violencia intrafamiliar, a las líneas de atención 123 –155, cuando muchos hogares cumplen con las medidas del Aislamiento Preventivo Obligatorio, ordenadas por el Gobierno Nacional y la alcaldía distrital de Cartagena.