La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que las Unidades de Cuidados Intensivos en la capital están llegando al 70% de la ocupación, hecho por el cual anunció que se deben tomar medidas urgentes para no decretarse una nueva cuarentena.
"Debemos prepararnos para volver a cuarentena estricta. Hasta tanto no lleguen al país los ventiladores UCI necesarios es la única forma de salvar vidas", dijo en Twitter.
"Debemos prepararanos para una cuarentena estricta", reiteró la mandataria distrital en medio de una rueda de prensa. Según López, si no llegan los ventiladores que anunció el Gobierno tendrían que tomarse medidas efectivas para que no sigan aumentando los contagios y los casos de los pacientes que tienen que recibir atención médica por el virus.
Pese a que los bogotanos han cumplido al pie de la letra los protocolos de distanciamiento y medidas de higiene, el caso de contagios se disparó debido a la apertura de diferentes sectores en las últimas semanas.
Frente a esta situación le envió una carta al Ministerio de Salud para que se agilice la entrega de los 250 ventiladores y Unidades de Cuidados Intensivos para controlar la situación.
Teniendo en cuenta el aumento de casos, la alcaldesa le sugirió al presidente Iván Duque que se declare la cuarentena para evitar que se sigan disparando los contagios y los casos.
En la rueda de prensa, Claudia López anunció que se declarará la alerta naranja en el Portal de las Américas y se cerrarán definitivamente las estaciones de la Transversal 86, Patio Bonito y la Biblioteca El Tintal.