La Gobernación de Cundinamarca reveló una serie de medidas para este puente festivo para evitar la propagación del coronavirus en el departamento.
Una de las primeras medidas es el 'plan candado' en las vías principales de los 116 municipios de Cundinamarca, además de la implementación de un toque de queda en 41 municipios.
“Más de 300 puntos de control vamos a tener, vamos actuar de forma especial para este fin de semana”, precisó Jorge Godoy, Secretario de Movilidad.
El funcionario agregó que estos operativos se realizan debido a que se prevé que este fin de semana muchos viajeros intentarán movilizarse.
“Hay 41 municipios en la provincia del Tequendama, Gualiva, Alto del Magdalena, Sumapaz y Soacha que tendrán este toque de queda”, indicó.
“Cualquier alcalde puede determinar con sus autoridades sino está clara la excepción de movilidad que se puedan devuelvan los vehículos que están llegando a sus límites geográficos”, agregó el funcionario.
Municipios que tendrán toque de queda
Provincia Tequendama: Anapoima, Apulo, Anolaima, El Colegio, Cachipay, La Mesa, San Antonio del Tequendama, Viotá, Quipile, Tena.
Provincia Gualivá: Albán, La Peña, Nocaima, Quebradanegra, Villeta, La Vega, Nimaima, San Francisco, Sasaima, Vergara, Supatá, Útica.
Provincia Alto Magdalena: Agua de Dios, Girardot, Guataquí, Jerusalén, Nariño, Nilo, Ricaurte, Tocaima.
Provincia del Sumapaz: Fusagasugá, Silvania, Tibacuy, Pasca, Arbelaéz, Pandi, San Bernardo, Venecia, Cabrera, Granada.
Operativos en las vías del país
La Policía de Tránsito y Transporte trabajará en 1.400 puestos de prevención y control, en todo el país, durante este puente festivo del 27 al 29 de junio, cuando se celebra la fiesta de San Pedro y San Pablo, para evitar el transporte ilegal y verificar que las personas que se movilicen no incumplan el aislamiento preventivo obligatorio.