Luego de adelantados los procesos judiciales, las autoridades condenaron a un hombre por ser el responsable de un caso de hurto en contra de un campesino del sur del Tolima, a quien le había robado dos semovientes, sin embargo, gracias a la rápida reacción del personal uniformado de la Policía se pudo capturar al señalado ladrón, quien ahora deberá pasar los próximos tres años de su vida tras las rejas.
Se pudo establecer que el ente acusador, representado por una fiscalía de Chaparral, sur del Tolima consiguió que un juzgado promiscuo municipal de San Antonio, dictara en días anteriores la sentencia condenatoria en su contra por haber protagonizado el hurto de una yegua y su cría
En lo revelado por el ente acusador, la sentencia se dio en medio de la aceptación de cargos, en contra de Julián Andrés Cruz Herrera, el cual había sido imputado por el delito de abigeato agravado, siendo su sentencia a purgar una condena de 46 meses en centro de reclusión carcelario intramural.
Es de recordar que los hechos por los cuales fue procesado este joven de 19 años tuvieron lugar el pasado mes de junio de 2019, cuando la víctima se percató de que su yegua y la potranca, debidamente marcadas, no estaban en su propiedad, ubicado en cercanías al barrio Los Algodones del municipio de Chaparral.
Luego del hurto, el afectado comenzó a preguntar por sus animales, de esta manera pudo conocer, gracias a información de sus vecinos, que su yegua y potranca estaba en poder de Cruz Herrera.
Al momento en que la víctima se dirigió a los señalados ladrones les pidió que le devolvieran los animales, sin embargo, obtuvo una respuesta fue negativa y agresiva por parte del hoy condenado, razón por la cual tuvo que intervenir la Policía, sin lograr recuperarlos.
La víctima optó por interponer la respectiva denuncia que conllevó a esta condena, en la que el juez no le concedió al joven de 19 años ningún beneficio y, por el contrario, emitió la boleta de encarcelación.