Vigilante de un hospital habría permitido el hurto de $36 millones en medicamentos en Itagüí

Vigilante de un hospital habría permitido el hurto de $36 millones en medicamentos en Itagüí

Un Juez de Control de Garantías envió a la cárcel a una vigilante del Hospital del Sur de Itagüí, responsable, al parecer, de permitir el ingreso de varios delincuentes para hurtar 36 millones de pesos en medicamentos.

Según información de las autoridades, esta mujer, al parecer, evadió sus responsabilidades laborales y violó los protocolos de seguridad para permitir el ingreso el pasado primero de marzo de los delincuentes al centro asistencial.

El Secretario de Seguridad, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez, explicó que “gracias a información ciudadana y al registro audiovisual de las cámaras de seguridad se pudo esclarecer los hechos”. El funcionario explicó que se tienen evidencias en las cuales, después del robo, la mujer se autolesionó intentando disuadir su actuación y responsabilidad.

De otra parte, el secretario de seguridad destacó la aprehensión de un menor de 15 años, responsable, al parecer, de exigir una extorsión de 20 millones de pesos a un reconocido ingeniero civil. Según las autoridades, el menor de edad habría intimidado al profesional de 24 años quien labor en una reconocida constructora de la capital antioqueña.

Otalvaro Sánchez dijo que el menor de edad fue conducido cuando tenía en sus manos el número telefónico del ingeniero.