La Secretaría de Movilidad de Cundinamarca anunció que otorgará beneficios a deudores de infracciones de tránsito del departamento, como parte de las medidas de acuerdo a las disposiciones del Gobierno Nacional durante la emergencia por la COVID-19.
De acuerdo con Jorge Godoy, secretario de Movilidad del departamento, las personas recibirán descuentos para que los pagos se hagan sin intereses o sanciones, mientras que los plazos irán hasta el mes de mayo del año 2021 en distintas etapas.
“Desde la Secretaría hemos preparado todo el esquema para que los usuarios accedan a estos beneficios legales. Por eso, los invitamos a que hagan sus pagos sin intereses ni sanciones, a través de la página de la Gobernación de Cundinamarca”, señaló el funcionario.
Godoy manifestó que “estas acciones se extienden a aquellas obligaciones que se encuentren en discusión en sede administrativa y judicial y su aplicación dará lugar a la terminación de los respectivos procesos”.
El próximo 31 de octubre se podrá pagar el 80% de lo adeudado sin interés o sanción alguna. Entre el 1 de noviembre de este año y el 31 de diciembre se pagará el 90% del monto, de la misma forma.
Finalmente, entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de mayo se pagará el 100% de la deuda.
La Secretaría de Movilidad de Cundinamarca, precisó que “rebajar hasta el 100% de los intereses y hasta el 20% del valor neto de su comparendo. Invitamos a todos a que hagan sus pagos a través de la red".
En varios municipios de esa región del país, se han tomado medidas para aliviar la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus, por lo que algunas Alcaldías han asumido el pago de os servicios públicos y varias poblaciones iniciaron su reactivación económica.