No cogen juicio y siguen en las calles violando las medidas

Capturas en los puestos de votación

Mientras que por un lado las autoridades toman medidas más drásticas con el fin de evitar que la pandemia causada por el Coronavirus Covid-19, siga infectando y matando a más personas en Cartagena, por el otro están los que se rehúsan a cumplir dichas medidas, alimentando la cadena de contagiados.

En las últimas 48 horas las patrullas de los Cuadrantes de la Policía Metropolitana capturaron a 61 personas por la comisión de diferentes delitos y la violación a las restricciones que establece la circulación de una persona del núcleo familiar, de acuerdo a los últimos números de su documento de identificación.

De estas 61 personas capturadas, 49 de los casos fueron judicializados por el delito de violación de medida sanitaria, el cual a la letra dice: “El que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”.

Las capturas se presentaron en los barrios San Francisco (18), Crespo (5), El Cabrero (3), Chapacuá (4), Los Corales (2), Nelson Mandela (3), El Country (2), Centro histórico (4), Flor del Campo (1), Amberes (1), El Cairo (1), San Fernando (1), Santa María (1), El Bosque (1), el municipio de Santa Rosa (1) y el corregimiento de La Boquilla (1).

Así mismo, en los diferentes dispositivos implementados para ejercer control al cumplimiento de los decretos emanados por el Gobierno Nacional, en estas 48 horas se han impuesto 448 comparendos a personas que violaban estas disposiciones para la contención del COVID-19.