El alcalde del municipio de La Calera (Cundinamarca), Carlos Cenen, confirmó que en las últimas horas fue diagnosticado con COVID-19.
El funcionario hizo el anuncio a través de un video publicado en las redes sociales. Con este caso, el municipio de La Calera ya registra nueve personas contagiadas en esa población de Cundinamarca.
Explicó que adquirió el virus tras una visita a la Secretaría de Salud del departamento de Cundinamarca y agregó que el pasado martes 26 de mayo recibió los resultados de la prueba.
"En ese lugar se encontraba el gerente de COVID-19 para el departamento, Diego García, quien dio positivo para el virus y ahí adquirí la enfermedad", señaló.
El alcalde del municipio de La Calera aseguró que es paciente asintomático, es decir, que no ha tenido ninguna variación en su estado de salud.
“Soy paciente asintomático, es decir, que no se siente absolutamente nada. Mi vida sigue igual, tranquila no siento dolor de nada”, enfatizó.
El funcionario dijo que tras los resultados, se ordenó la práctica de la prueba a varios funcionarios de la Alcaldía para descartar que haya un aumento de casos de contagio del virus.
"Mi estado de salud es monitoreado constantemente. Además de eso, hay que destacar que desde el mismo momento que se recibieron los resultados, se está realizando la cadena epidemiológica", señaló.
Carlos Cenen también señaló que dentro de los nueve casos confirmados, recientemente se conoció el contagio de una persona de 33 años quien también está siendo monitoreada para verificar su evolución médica.
"Se presentó el octavo caso en el casco urbano. Es un paciente asintomático que fue confirmado con el virus y fue aislado en la casa, cumpliendo con todos los protocolos que corresponden", dijo.
Por último, el alcalde de La Calera le pidió a los ciudadanos que se deben seguir acatando los protocolos para evitar que aumenten los casos de contagio de la COVID-19.