Condenan a integrante de grupo criminal que desplazó a un discapacitado y su familia en Medellín

Condenan a integrante de grupo criminal que desplazó a un discapacitado y su familia en Medellin

A 10 años de prisión fue sentenciado, José Leonardo Muñetón Quiceno, por su autoría en el desplazamiento de un hombre con movilidad reducida y su familia, de la Comuna Uno, Santo Domingo, Nororiente de la capital antioqueña.

El procesado hacía parte de la organización criminal La 29, con injerencia en los barrios Santo Domingo Savio, La Avanzada y Carpinelo, donde realizan extorsiones, desplazamientos forzados, homicidios selectivos y tráfico de estupefacientes.

Según la investigación penal, el 20 de mayo de 2012, la víctima se desplazaba en su vehículo para discapacitados cuando vio que delincuentes intentaban hurtar a un joven y éste lo llamó fingiendo conocerlo y lo alejó del lugar. Por este hecho la Policía detuvo a uno de los ilegales e incautó dinero en efectivo y varios teléfonos móviles.

Los integrantes del grupo armado organizado fueron hasta la casa del hombre, y con el fin de cobrarle los elementos que quedaron en manos de las autoridades, lo amenazaron de muerte junto a su familia, propinaron varios disparos dentro del inmueble, destruyeron las pertenencias y quebraron los vidrios.

La familia del discapacitado conformada por siete personas, entre ellas dos niños y una mujer de 74 años, tuvo que abandonar el barrio donde había vivido durante tres décadas.

José Leonardo Muñetón Quiceno fue condenado por los delitos concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado. Por los mismos hechos, otros integrantes del combo delincuencial están pagando penas en la cárcel