Sebastián Villa es el objeto de las noticias y las críticas en la actualidad del fútbol colombiano. Esto tras la denuncia de su pareja por supuesto maltrato y agresiones psicológicas cuando ambos vivían en Buenos Aires. El delantero ha negado todas las acusaciones, pero en Argentina se adelanta una causa legal e investigaciones.
Boca Juniors, club del colombiano, lo apartó de los entrenamientos virtuales que desarrollan, esto mientras se esclarece la situación. Sin embargo, ante todo el polémico caso de Villa, desde varios sectores de la prensa se ha pedido que no lo vuelvan a convocar a la Selección Colombia y que sea despedido del elenco argentino, donde aún tiene dos años de contrato.
Por ahora, el delantero colombiano se encuentra viviendo junto a Juan Fernando Quintero, compatriota suyo que milita en River Plate y que reside en un exclusivo lugar de Buenos Aires. Por otro lado, la policía adelanta investigaciones sobre las denuncias de Daniela Cortés, quien será defendida por uno de los mejores abogados de ese país: mientras que Boca le ofreció a Villa la posibilidad de contar con el abogado del club si él lo considera necesario.