A esta hora las autoridades judiciales analizan lo que sería un nuevo caso de suicidio en el oriente de departamento del Tolima luego que un joven fuera encontrado en estado de suspensión, ya sin signos vitales.
En lo comentado por fuentes extraoficiales, el occiso fue identificado con las iniciales J.L., había sido alumna del colegio Sumapaz y sus amigos y allegados se despidieron en redes sociales destacando que era un excelente estudiante.
Por ahora se espera el dictamen oficial por parte de Medicina Legal y así confirmar los terribles hechos que están en boca de todos aquellos que compartieron con el joven en la ciudad de las piscinas.
Es de recordar, que en Ibagué también se registró un hecho de similar naturaleza donde Ximena Suarez fue encontrada por sus familiares colgada del cuello en la vereda La María parte baja, siendo auxiliada de inmediato y llevada de urgencias de la Unidad de Salud de Ibagué – USI del barrio Salado, donde falleció.
En lo que va corrido del año, la ciudad de Ibagué reporta 18 casos de suicidio, cifra preocupantemente alta, teniendo en cuenta que ni siquiera han pasado 4 meses del 2020.
Se espera que en ambos casos las respectivas autoridades de la salud, tanto municipales como departamentales, entreguen los respectivos apoyos psicológicos a los familiares y amigos de estos jóvenes tolimenses.