Una vez esta grabación fue publicada en Facebook, se encendieron las alarmas pues mucha gente empezó a decir que los bogotanos se estaban muriendo en sus hogares a causa del coronavirus y había cierta negligencia del Gobierno Nacional, la Alcaldía de Bogotá y hasta de los medios de comunicación.
Sin embargo, este parroquiano en realidad murió de un paro cardíaco fulminante, según confirmaron varios vecinos del sector que no les gustó para nada, como a través de un video se generó semejante rumor que puso con los pelos de punta a todos.
Todo parece indicar que cuando el hombre falleció en la madrugada del jueves de la semana anterior sus familiares reportaron la muerte a las autoridades que aparecieron algunas horas después en la casa. En ese punto, algunos vecinos acabaron asociando que seguramente los especialistas hacían presencia por el coronavirus y ahí empezó a crearse la confusión.
Lo cierto es que el Ministerio de Salud tiene un protocolo especial para el manejo de los fallecidos por coronavirus. El ABC incluye que quien manipule un cuerpo debe tener claras las técnicas de lavado de manos con agua y jabón después de la manipulación de un cadáver.